Crear y diseñar pancartas.
Utilizando algunas de sus plantillas que se incluyen en el programa Microsoft Publisher, puedes crear e imprimir documentos tipo póster o rótulos. En este caso, para seguir con detalle el proceso, utilizamos el programa Publisher en su versión 2010, pero el sistema será muy similar para cualquier otra versión de la suite ofimática. En cualquier caso, lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación. Luego, desde la ficha Archivo, accede al apartado Nuevo y localiza la plantilla denominada como Pancartas.
Obtendrás así una oferta de diseños ya creados y otros en blanco, todos ellos de diversos tamaños. Pincha en el que prefieras y, a continuación también en el botón Crear que hay justo a la derecha para así crear el rótulo y obtenerlo en la pantalla del programa.
Diseñar el contenido
Con el diseño del rótulo ya en la pantalla de Publisher (en este caso uno en blanco), sólo te queda incluir su contenido. Podría ser un texto, el logotipo de tu empresa, una imagen... En este caso concreto, queremos añadir añadir texto y lo vamos a hacer con la herramienta WordArt. Para ello, pincha en la ficha Insertar y en el icono WordArt. A continuación, en la nueva ventana que obtendrás, escoge, de entre los disponibles, el diseño que prefieras para tu rótulo.
Seguidamente teclea su contenido que, en este caso, será una única letra. Una vez escrita, pulsa sobre el botón Aceptar.
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